Renata Zavala Canales
Formación y experiencia
Médica, partera y gineco-obstetra
Renata Zavala es médica y partera, egresada de la Universidad Anáhuac México Norte. Posteriormente cursó la Maestría en “Obstetricia para Matronas” por la Universidad CEU Cardenal Herrera, con el propósito de integrar modelos de atención fisiológica y centrada en la mujer.
Con amplia experiencia en la atención de partos en hospital, buscó ampliar su formación hacia un modelo más holístico e integral. Se certificó en Parto en Agua y Parto Gentil, avalada por WaterBirth International, y comenzó a trabajar de la mano de parteras urbanas, acompañando nacimientos desde esta visión respetuosa y centrada en la autonomía de la mujer.

Está certificada como proveedora en Soporte Vital Avanzado Obstétrico por la American Academy of Family Physicians (ALSO International), y en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal por la Secretaría de Salud. Es miembro de la Red Mexicana de Parteras Autónomas, una comunidad que defiende el parto respetado y el ejercicio autónomo de la partería en México.
Consciente de que no todos los nacimientos pueden ocurrir en casa, y convencida de que las mujeres que eligen este modelo merecen continuidad de atención incluso cuando se requiere la intervención de un especialista, decidió completar su formación médica realizando la especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Ángeles Lomas, avalada por la UNAM, y cuenta con certificación por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
ReNatal nace del deseo profundo de transformar la forma en que vivimos el embarazo, el parto y la crianza.Nace del reconocimiento de que estos procesos son sagrados, poderosos y únicos, y que merecen ser vividos con respeto, información, libertad y acompañamiento verdadero.
Actualmente, Renata se dedica a brindar atención a lo largo de todo el ciclo vital de la mujer: no sólo desde una perspectiva médica, sino integrando también el acompañamiento emocional, cultural y espiritual que ofrece el modelo de partería. A través de ReNatal, acompaña partos respetados y procesos de salud femenina con una visión amorosa, basada en la evidencia, la escucha y la autonomía.




